LOS NIÑOS Y NIÑAS PALABRITAS:

APRENDEN A CONOCER Y REGULAR SUS EMOCIONES

El saber identificar y regular las diversas emociones que sentimos durante el día es una tarea compleja. En nuestra Escuela los niños/as a diariamente trabajan este aspecto tan vital y relevante, que forma caracteres, personalidades y que permite además sean capaces de auto regularse y con esto, manejar y desarrollar de mejor manera la tolerancia frente a situaciones que generan frustración.

APRENDEN EN SALA Y AL AIRE LIBRE

Nuestros niños y niñas toda vez que el clima lo permita desarrollan tareas y actividades individuales y/o grupales al aire libre. Toda tarea que implique que el niño salte, corra, trepe, grite, genera aprendizaje a través del “haciendo aprendo” y que sean grupales es muy beneficioso, ya que los niños deben escucharse, colaborar y cooperarse mutuamente. Aprenden a jugar y aprender en equipo, ya que la vida y la sociedad se da y se desarrolla así, entre pares y en comunidad.

JUEGAN Y SON FELICES

El juego es divertido, les hace reír, perder y ganar. El juego en sí mismo es felicidad para ellos. En nuestra Escuela los niños/as a través del juego logran aprender normas sin agresividad, ni maldad. El juego simboliza un estímulo y una disciplina positiva durante la infancia. Aprender normas, descubrir y aprender a gestionar la frustración cuando se pierde y la euforia cuando se gana o sencillamente reír a carcajadas son algunos de los beneficios del juego que nuestros niños/as viven a diario.